viernes, 19 de abril de 2013


UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SINALOA
ESCUELA SUPERIOR DE AGRICULTURA DEL VALLE DEL FUERTE
Descripción: C:\Users\campos\Pictures\LOGO.jpg
MATERIA:
COMPUTACIÓN APLICADA
PROFESOR:
ISELA DOMINGUEZ
ALUMNO:
LUIS ANTONIO CAMPOS VALDEZ
CONTENIDO:
REDES SOCIALES
GRUPO:
1-2






Red social
Una red social es una estructura social compuesta por un conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) que están conectados por díadas denominadas lazos interpersonales, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, entre otros.
La investigación multidisciplinar ha mostrado que las redes sociales operan en muchos niveles, desde las relaciones de parentesco hasta las relaciones de organizaciones a nivel estatal (se habla en este caso de redes políticas), desempeñando un papel crítico en la determinación de la agenda política y el grado en el cual los individuos o las organizaciones alcanzan sus objetivos o reciben influencias.
El análisis de redes sociales estudia esta estructura social aplicando la teoría de grafos e identificando las entidades como "nodos" o "vértices" y las relaciones como "enlaces" o "aristas". La estructura del grafo resultante es a menudo muy compleja. Como se ha dicho, En su forma más simple, una red social es un mapa de todos los lazos relevantes entre todos los nodos estudiados. Se habla en este caso de redes "socio céntricas" o "completas". Otra opción es identificar la red que envuelve a una persona (en los diferentes contextos sociales en los que interactúa); en este caso se habla de "red personal".
La red social también puede ser utilizada para medir el capital social (es decir, el valor que un individuo obtiene de los recursos accesibles a través de su red social). Estos conceptos se muestran, a menudo, en un diagrama donde los nodos son puntos y los lazos, líneas.
Red social también se suele referir a las plataformas en Internet. Las redes sociales de internet cuyo propósito es facilitar la comunicación y otros temas sociales en el sitio web.

Social media se ha convertido en una parte importante de la sociedad moderna. Existen redes sociales con bases de usuarios más grandes que la población de la mayoría de los países y sitios para cada necesidad que pueda existir. Hay sitios que comparten fotografías, videos, actualizaciones de estado, sitios para conocer personas nuevas y sitio para conectarse con viejos amigos. En este artículo te invitamos a conocer la breve historia y evolución de las redes sociales en el tiempo.

1700s: El telégrafo es un aparato para la transmisión y recepción de mensajes a larga distancia.
1969: ComuServe para muchas personas fue inalcanzable por su precio; sus costos, con cargo extra de larga distancia de $6/hora frecuentemente superaban los $30/hora.
1979: Sistemas Usenet fueron por primera vez concebidos en 1979 por Tom Truscott y Jim Ellis. Usenet permitía a los usuarios postear artículos o posteos (denominados como noticias) a grupos de noticias.
1988: IRC (de Internet Relay Chat) fue desarrollado en 1988 y utilizado para compartir archivos, enlaces y además mantenerse en contacto con otros usuarios.
1997: Six Degrees fue lanzado en el año 1997 y fue la primera red social moderna que permitía a los usuarios crear perfiles y hacerse amigo de otros usuarios.
En el año 2000, fue comprado por un valor de $125 millones de dólares y en 2001 se le puso su fin.
1999: LiveJournal fue una red social creada en torno a constantemente actualizados blogs, donde los usuarios podían seguir unos a los otros, crear grupos e interactuar.
2000: El Mundo de Warcraft (World of Warcraft)/ MMORPGS
MMORPGS (Juegos multijugador masivos de roles en línea) se han convertido en redes sociales independientes. MMPORPGS se hicieron populares en 2000, a pesar de que su inicio data a fechas anteriores a este año. El más famoso de estos juegos es el Mundo de Warcraft, donde los jugadores interactúan tanto en el mundo de juego como en los foros relacionados y sitios de la comunidad.
2002: Friendster verdaderamente fue la primera red social moderna. Fundada en 2002, hasta el día de hoy Friendster es una red social muy activa, con más de 90 millones de usuarios registrados y 60+ millones de visitas únicas cada mes.
2003: MySpace fue fundado en 2003 y en el año 2006 se convirtió en la red social más popular del mundo.
MySpace se diferencia de su competencia debido a que permite a sus usuarios personalizar completamente su imagen y perfil. Los usuarios además pueden postear música de artistas y embeber videos es sus perfiles.
2003: Linkedin fue fundada en 2003 y fue una de los primeros y principales redes sociales dedicadas al negocio.
2004: Multiply es una red social familiar, concebida para compartir contenidos multimedia y que pone un especial énfasis en la seguridad y privacidad que no tiene otras redes sociales.
2004: Flickr en los últimos años se ha convertido en una red social independiente. En Junio de 2009 su contenido de imágenes superó los 3.6 billones.
2004: Orkut es propiedad de Google y tiene más de 100 millones de usuarios.
2004: Care2, con más de 14 millones de miembros, es la más grande comunidad en línea de personas que marcan la diferencia con estila de vida ecologista, protectores de derechos humanos y bienestar animal.
2004: Los usuarios de Digg pueden compartir sus enlaces con cualquier persona conectada y otros usuarios pueden votar el contenido hacia arriba (“dig”) o abajo (“bury”. Los usuarios además pueden comentar los contenidos posteados por otros y crear una lista de amigos.
2005: Youtube fue uno de los primeros hosting para almacenar y compartir videos.
Los usuarios pueden subir videos de hasta 10 minutos de duración y compartirlos en YouTube o embeber en otros sitios (redes sociales, blogs, foros, etc.)
2006: Facebook alcanzó su máxima taza de crecimiento en el otoño de 2007. Más de 1 millón de nuevos usuarios se inscribían cada semana, 200.000 diariamente, sumándose a más de 50 millones de usuarios activos. Facebook recibió 40 billones de revisiones de páginas mensuales y es el 6to sitio con mayor tráfico en E.E.U.U. y el sitio numero uno para compartir fotografías con un total de 4.1 billones de fotografías almacenadas.
2006: Twitter ganó su popularidad en 2007 durante la conferencia de SxSW (South by Southwest).
Los tweeteos triplicaron durante la conferencia de 20k mensuales a 60k. Twitter ha desarrollado el sistema de seguimiento de culto y tiene un gran número de usuarios famosos (Ashton Kutcherm Demi Moore, Solell Moon Frye, Mc Hammer, Oprah, Martha Stewart y muchos otros).
2007: FriendFeed fue adquirido por Facebook en Agosto de 2009.
2010: Google Buzz es una red social y herramienta de mensajería que se integra en el correo electrónico de la compañía: Gmail. Los usuarios pueden compartir enlaces, fotos, videos, mensajes de estado y comentarios organizados en “conversaciones” y visibles a otros usuarios conectados al correo.

Qué impacto causan en la sociedad
El  impacto que tienen en la sociedad y no precisamente de manera positiva, si no, negativa ya que cambian el carácter de una persona o inducen a la gente de distintas edades a participar en situaciones de máxima violencia delincuente, y lo peor que aveces no existe alguna alternativa, o tienes que pertenecer a una o a otra porque no puedes tener una decision neutral y a eso se le llama violencia. asi que lo efectos serian :
*inseguridad social
*violencia
*ignorancia
*daños mentales psicológicos y por supuesto físicos
*inestabilidad
*muertes

Qué ventajas se tienen de ellas y que peligros pueden surgir
Peligros de las Redes Sociales Suplantación de identidad. Robo, secuestro, agresión física, engaño etc. Infección de virus en el ordenador. Envío masivo de publicidad Falta de intimidad y privacidad. Falta de derechos sobre nuestra propia información.


No hay comentarios:

Publicar un comentario